DEFINICIONES:
Ámbito civil
En el ámbito civil se intenta reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños desmedidos dada la responsabilidad civil de la acción defensiva cuando se exceden los límites de la legítima defensa. La defensa personal se basa en los fundamentos de algunos deportes o artes marciales. Es por ello, que técnicas básicas como los golpes únicos (aquellos que se realizan contra el oponente con una zona especifica de nuestro cuerpo) como el uso de la palma de la mano, los nudillos y los dedos en zonas blandas o rodillazos, pasando además por técnicas más profesionales como diferentes tipos de patadas, y ya, aun más avanzadas como desequilibrios o inmovilizaciones (las cuales se suelen usar en defensa personal policial o en modalidades deportivas como el kárate, el judo y el jiu jitsu) son las aplicaciones en las que comprende la defensa personal.La defensa personal consiste en defenderte manualmente cuando no estas armado en calles, callejones, casa o cualquier sitio sin utilizar gas pimienta u otro objeto.
Ámbito militar
En el ámbito militar se utilizan técnicas con mayor poder ofensivo y letal valiéndose incluso de las armas de dotación. En este caso, en algunos países, ya no se habla de defensa personal sino de "combate cuerpo a cuerpo" ya que el objetivo no es solo defensivo sino también ofensivo y letal.La Defensa Personal Táctica
Consiste en un compendio de técnicas recopilas de distintas artes marciales seleccionando las más fáciles y efectivas para la resolución de un conflicto, haciendo especial incapie en situaciones reales y especialmente enfocada para personas con discapacidades físicas. Particularmente usamos como arma principal nuestra actitud, conocimientos y determinacion, acompañada de la la disciplina de cualquier arte marcial.
Hacemos especial uso del kubotan y sus derivados, asi como, enseñamos a nuestros alumnos los puntos de presión en el cuerpo humano para que aprendan rápidamente a salir de un enfrentamiento físico, siempre salvaguardando su integridad física con los principios de congruencia y proporcionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario